• booked.net
Cinque Terre

Santa Marta, 14 de octubre para 2021

El presidente de ASBAMA, se reúne con Minagricultura, para conocer el proyecto radicado “Ley de insumos agropecuarios”.

El presidente Ejecutivo de ASBAMA, José Francisco Zúñiga Cotes, hizo presencia en una reunión liderada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro; el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero y el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia- SAC, Jorge Enrique Bedoya, en qué se abordó cómo tema principal el nuevo proyecto radicado en el Congreso de la República “Ley de insumos agropecuarios”.

El encuentro que también contó con la presencia de otros representantes de los gremios del sector agrícola del país, buscó conocer más a fondo la nueva ley que busca lograr la estabilización de los insumos, a través de la vigilancia de precios por medio de la institucionalidad.

En su desarrollo, fueron manifestadas algunas inquietudes que se tienen por parte de la SAC y los gremios del sector productivo y fue solicitado un nuevo espacio con enfoque técnico que permita realizar algunos ajustes adicionales.

Recordemos que el sector bananero ha sido uno de los grandes afectadas con el incrementos de los costos a causa del aumento de precios de insumos fundamentales como: fertilizantes cartón y plástico.

 



Comparte esta publicación